EL SENA PRESENTE EN EL FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA WEEF 2013.

El proyecto Fórmula SENA ECO a través de la escudería Forssa Oriente, fue aplaudido por un auditorio que  reunió a las instituciones de educación en ingeniería del mundo alrededor del tema “Innovación en investigación y educación en ingeniería: factores claves para la competitividad global”.

IMAGEN-12926381-2Bucaramanga,  Septiembre 27 de 2013. Con  una ponencia por parte del instructor de diseño asistido por computador, Luis David Melgarejo sobre el desarrollo que ha tenido la escudería Forssa Oriente dentro del proyecto Fórmula SENA ECO, la institución  hizo historia en  el Foro Mundial de Educación en Ingeniería WEEF 2013, que por primera vez se realiza en Colombia,  organizado por  la Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería -IFEES- y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería –ACOFI.

“Para el desarrollo del carro que estamos construyendo la escudería FORSSA Oriente para el proyecto Fórmula SENA Eco, hemos hecho un gran esfuerzo por vincular la innovación y tecnología de punta en todos los procesos, por eso para la parte del diseño en la mayoría de las piezas del vehículo,  hemos utilizado un software  de última generación, más amigable que nos permitirá un mejor desempeño y que es otorgado por la  empresa  Dassault Systemes”, afirmó  Luis David Melgarejo. Debido al buen uso que ha hecho la escudería  del   Software PLM V6, desarrollado por la empresa Dassault Systemes, para ofrecer soluciones digitales y 3D, para gestión de  ciclo de vida del producto, el SENA recibirá el patrocinio de  50 licencias de la última versión.

De acuerdo con Renata Sampaio, líder  para Latinoamérica de Dassault Systemes, “el proyecto Fórmula SENA ECO, rompe con la dificultad que existe para enseñar solo con clases o teoría, aquí  las personas aprenden y se ponen a hacer,  llevan  a la realidad los conceptos que aprendieron y eso es muy importante para desarrollar el gusto por la tecnología”. “El Sena en este foro ha mostrado que los aprendices tienen la misma capacidad que cualquier alumno que tenemos hoy en Colombia.  Los aprendices del Sena están muy bien calificados, el que ellos manejen tecnología significa que son competitivos, esto seguramente impacta en el desarrollo del país”, indicó Sampaio.