EL TALENTO INFANTIL BRILLÓ EN LA CLAUSURA DE LOS CURSOS DE EXTENSIÓN DE LA ESCUELA DE ARTES UIS

Con una gala donde se destacó el talento de los pequeños intérpretes, la Escuela de Artes oficializó la clausura de los cursos de extensión en iniciación musical realizados durante 2018 a través de una oferta en la que participaron niños, jóvenes y adultos interesados en fortalecer la formación musical con el sello UIS.

“La UIS tiene toda la infraestructura, todo el respaldo, tenemos docentes calificados formando niños todos los sábados en la mañana, también estamos formando adultos en las horas de la tarde”, señaló Liliana Patricia Amaya, profesora UIS y coordinadora de los cursos de extensión de la Escuela de Artes.

Un total de 105 estudiantes entre niños, jóvenes y adultos participaron durante 16 semanas en los diferentes cursos diseñados por la Universidad para fortalecer la formación musical, y con ello incursionar en el canto y la interpretación de instrumentos de cuerda, viento, percusión, entre otros. “Los cursos de extensión me parecieron chéveres porque pudimos integrarnos con las demás personas y aprender mucho más sobre su instrumento, también fue chévere por los profesores porque están calificados y pudieron enseñarnos cosas que no sabíamos”, dijo Gabriel Forero Pinzón, estudiante de percusión.

Durante el acto de clausura, los aprendices pusieron a prueba su talento musical en la conformación de 11 ensambles y la presentación de los 10 mejores estudiantes en la interpretación de instrumentos. El evento cautivó la atención de los padres de familia, quienes presenciaron importantes avances en la formación musical de sus hijos. “Yo le recomiendo a todos los padres que su hijo toque un instrumento musical porque les va a ayudar muchísimo en el desarrollo de habilidades que adquieren”, señaló Jhoiner Santander, asistente a la clausura.

La Escuela de Artes UIS abrirá las matrículas para los cursos de extensión desde este lunes 03 de diciembre hasta el 14 de diciembre. Las clases 2019 iniciarán el próximo sábado 16 de febrero.