EL TERCER ENCUENTRO DE LA RED TURÍSTICA DE PUEBLOS PATRIMONIO, AVANZA DE MANERA EXITOSA EN GIRÓN

Señalización turística peatonal patrimonial para girón

GIRONGirón  se encuentra entre los 9 municipios pertenecientes  a la Red Turística de Pueblos Patrimonio  que se beneficiarán con la instalación de una señalización  Turística Peatonal, que guiará e identificará  a propios y visitantes  a los sitios turísticos patrimoniales del municipio. Así lo dio a conocer la Viceministra de Turismo  Tatiana Orozco de la Cruz, en el primer día de actividades desarrolladas dentro del   Marco del  III ENCUENTRO RED TURISTICA DE PUEBLOS PATRIMONIO, celebrado en la Biblioteca  pública virtual Monseñor Isaías Duarte Cancino de la ciudad San Juan Girón.

Este proyecto cuyo estudio  técnico se realizó en el 2010 para  9 municipios, Barichara, San Juan Girón, Monguí,  Lórica, Villa de Leyva, Santa Cruz, la Playa de Belén, Honda y Salamina se encuentra en este  momento  en el proceso contractual, por lo que se prevé que su ejecución estará dispuesta para finales de 2013 o principios de 2014. Obras como estas son el resultado del engranaje  efectuado entre  los municipios pertenecientes a la Red de Pueblos Patrimonio  que en su tercer encuentro arrojan positivo frutos resultado de este gran trabajo en equipo, para fortalecer  y proyectar  cada uno de estos pueblos patrimonio.

Son dieciséis municipios en total los que forman parte de esta red, que hoy están reunidos con el propósito de definir estrategias para  fortalecer el turismo y conservar las estructuras y  los espacios que hoy los identifican como Pueblo Patrimonio de Colombia.