ELEGIDOS LOS MEJORES PESEBRES DE GIRÓN

Primeros lugares concurso pesebres. En la mitad el ganador.Mejor pesebre de GirónEl pesebre elaborado por Pedro Quiñonez del barrio Corviandi, fue elegido como el mejor del año 2013, de acuerdo al concepto entregado por los jurados del concurso convocado por la Casa de la Cultura. La obra ganadora se resalta por su creatividad y la gran cantidad de detalles con los cuales se recrea a Girón colonial. Hay figuras en movimiento, casas hechas con cajas de bocadillos y una recreación de las procesiones religiosas de la localidad.

“Me inspiré en Girón, es un homenaje al municipio. La Basílica está hecha en madera. José y María tienen movimiento y están vestidos de campesinos. En el montaje me demoré unos 20 días para que todo quedara bien”, señaló sobre el pesebre, Pedro Quiñonez. En esta categoría el segundo lugar fue para la familia López de San Antonio de Carrizal y el tercer lugar para Javier Cáceres de la Arboleda Campestre. En cuanto a barrios, el primer puesto le correspondió a Portal de Castilla, el segundo a Arenales y el tercero a Altos de Arenales. Las menciones especiales fueron para Daniel Niño de Giraluz y Orlando Arenas de Santa Cruz.

 COMIENZAN A REGIR LOS INCENTIVOS PARA PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL EN GIRÓN

El secretario de Hacienda de Girón Alberto Barón dio a conocer que desde el 1 de Enero del 2014 entraron en vigencia los incentivos tributarios para los contribuyentes del municipio. Del 1 de  Enero al 15 de Febrero hay un incentivo del 20 % por pronto pago, del 16 de Febrero al 15 de Marzo se aplica un descuento del 15% y del 16 de Marzo al 15 de Abril será del 10%.

“Le estamos haciendo un llamado a la comunidad para que se acoja a este incentivo ofrecido por la Administración Municipal. El año pasado la población se benefició en 2 mil millones de pesos”, indicó Barón.