EMISORA LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO, 25 AÑOS TRASMITIENDO CULTURA

La Emisora Luis Carlos Galán Sarmiento, La cultural 100.7 fm nació en 1993 como un medio de comunicación radial de interés público territorial, inscrita en la estructura orgánica del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. La Emisora Cultural apoya las diversas manifestaciones del arte, la cultura y el turismo en diferentes ámbitos, mediante la producción radial de calidad, con el fin de propiciar el diálogo y acercamiento con la ciudadanía.

La emisora ha recibido distintos reconocimientos gracias a la labor de sus productores: cuatro premios nacionales de periodismo Simón Bolívar, un premio Departamental de Periodismo y un Premio Juan Rulfo a la mejor producción radiofónica, distinciones que la ubican como una de las emisoras culturales más importantes del oriente colombiana en su género.

En 2018, se celebra la existencia de programas emblemáticos como el Álbum Musical de Colombia, Luces de la Ciudad, Nostalgia, el Concierto Clásico, Tributo Afrocaribe, Veredas en Concierto, Aires Vallenatos, Banda Sonora, La Minga, Parranda Colombiana, Tusitala y La Razón del Derecho, que han contribuido a la continuidad de la emisora durante 25 años. Así como nuevos espacios que se han creado para ampliar la audiencia, como Opina Santander, Acetato, Resonancia o Letra y Música.

Durante estos años, la emisora se convirtió en patrimonio radiofónico de la ciudad, por lo que es importante realizar eventos que acerquen a los bumangueses a la radio pública y que permitan reconocer a los fieles oyentes que hacen posible que la emisora siga vigente en la vida cultural de la ciudad.