EMPAS CAPACITARÁ NUEVOS OPERARIOS EN MANEJO DE AGUAS RESIDUALES

1aLa Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P., capacitará a 45 personas en el manejo de aguas residuales domésticas.

Esta jornada educativa se llevará a cabo en el auditorio del Jardín Botánico Eloy Valenzuela, en Floridablanca, tendrá una intensidad horaria de 24 horas, se realizará los días miércoles, jueves y viernes, y está dirigida al personal que hará parte de las nuevas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas que entregó la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en los municipios de Berlín, Tona, Matanza, California y Suratá; asimismo asistirá personal de las empresas Eco Oro, AUX, entre otros participantes.

“El objetivo de esta capacitación es que este nuevos operarios se lleven consigo parte de nuestra experiencia en el manejo de aguas residuales y pongan en práctica este conocimiento en cada uno de sus municipios. De esta manera se garantiza el buen manejo de las Plantas, que finalmente son para el beneficio de la comunidad usuaria y del medio ambiente”. “Durante el primer día se realizará una jornada estrictamente teórica, el jueves los participantes estarán en la Ptar Río Frío realizando trabajos prácticos y cerramos el viernes con teoría”, puntualizó la ingeniera Paola Andrea Chaparro, asesora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar Río Frío.