EMPAS ENTREGÓ OBRAS DE ALCANTARILLADO QUE FACILITAN CONSTRUCCIÓN DEL INTERCAMBIADOR MESÓN DE LOS BÚCAROS

IMG_4593La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. ESP, entregó al servicio de la comunidad la obra que se venía ejecutando sobre las carreras 24, 25 y 26 entre la calle 31 y Avenida Quebrada Seca, donde fue necesaria la relocalización de las redes de este servicio público domiciliario para permitir la construcción del Intercambiador Vial del Mesón de Los Búcaros. Con la pavimentación de las vías en inmediaciones del Parque de los Niños en Bucaramanga, finalizó el 95% de este proyecto conocido como Colector Sur – Mesón de los Búcaros, que contó con la interventoría de EMPAS y donde se invirtieron cerca de 1300 millones de pesos, recursos que fueron  destinados por la Gobernación de Santander.

“Con esta obra la Empresa busca desviar el drenaje de aguas presentes en la zona del barrio La Aurora, a la carrera 27 para que se encuentren con las obras del Colector. Queda pendiente el cruce de la carrera 27, que no fue autorizado por el Municipio de Bucaramanga dada la afectación que se haría al pavimento de esta vía, por lo cual debió ser replanteada la intervención para ejecutarse en la presente vigencia mediante excavación tipo túnel”, explicó el Coordinador de Expansión de Infraestructura de EMPAS, Ludwing Uribe García.

El proyecto involucró la construcción de una red de 360 metros lineales en tubería de concreto reforzado de un metro de diámetro, que empalmará al sistema de alcantarillado existente desde la carrera 27 con calle 30, esquina norte de la Clínica Comuneros, con la estructura existente en el Colector Quebrada Seca costado norte de la carrera 24. El colector Sur – Mesón de los Búcaros contó con manijas paralelas en tubería PVC de 200 milímetros, que recolectarán las entregas puntuales de descargas de aguas residuales de los predios a lado y lado en el recorrido total del proyecto.