Noticias

EMPAS RENUEVA REDES EN EL BARRIO LA SALLE

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander llegó al barrio La Salle para iniciar la renovación de 160 metros lineales de tubería sanitaria, lo cual se traduce en una mejora en el servicio de alcantarillado.

La zona intervenida es la carrera 27 con calle 70, frente al Centro Educativo Gabriela Mistral, donde el paso vehicular permanece restringido en casi 18 metros, cabe destacar que las obras se extenderán en un tramo de unas tres cuadras durante tres meses.

El retiro de la tubería de gres antigua se realiza a tres metros de profundidad y se está instalando una nueva red en PVC estructural de 27 pulgadas, la cual tendrá mayor durabilidad, por ende mayor calidad en el servicio. A la red matriz se le suma la renovación de 15 acometidas domiciliarias, lo cual beneficiará a por lo menos 90 usuarios.

Cambio de redes en La Aurora

A buen ritmo avanzan los trabajos de reposición de REDES en la calle 31 con carreras 29 y 30 del barrio La Aurora de Bucaramanga, donde se optimizará el sistema de alcantarillado sanitario.

EMPAS realizará el cambio de 88 metros de red, 10 acometidas domiciliarias y la construcción de 5 pozos de inspección, lo que beneficiará a los habitantes de este importante sector de la capital de Santander. Una vez culminados los trabajos de cambio de redes se recuperará la capa asfáltica.