EMPEZÓ EXPOTECNO 2013 UTS 50 AÑOS

886739_557925250953794_1682820723_o13 de noviembre de 2013. Desde este martes 12 y hasta el domingo 17 de noviembre, se cumple la III Versión de la Muestra Tecnológica, Científica, Artística y Cultural de las Unidades Tecnológicas de Santander, Expotecno 2013 y el VII Salón de Artes Plásticas. Esta vitrina de innovación uteísta se cumple en el marco de los primeros 50 años de vida de la institución, que se cumplen  el próximo 23  de diciembre. La muestra permanente de trabajos estará acompañada de eventos académicos como las olimpiadas de matemáticas, taller experimental de modas, II Coloquio de Ciencias Básicas, I Congreso de Ingenierías, además de conversatorios, conferencias, foros, paneles de las diversas disciplinas académicas de la institución.

Torneos de tenis de mesa, ajedrez; presentaciones de capoeira; conciertos de la Sinfónica uteísta así como los diferentes grupos de música andina, de rock y el gran concierto de Mauricio y Palo de Agua, previsto para este viernes, a partir de las 9:00 de la noche, además, de la Prueba atlética UTS programada para el domingo 17 a partir de las 9:00 a.m., son algunas de las actividades que deleitan por estos días a la comunidad uteísta.

Honoris Causa a Marín Valencia

Uno de los importantes eventos previstos dentro de la feria uteísta es el homenaje al ingeniero Rafael Marín Valencia, gerente de la constructora Marval, quien recibirá el grado Honoris Causa en Administración de Empresas por “haber demostrado durante su exitoso e intachable desarrollo profesional lo que es ser un verdadero ejemplo en la administración de empresas, portando en todo momento los más altos estándares de calidad, ética y compromiso social, para ser con ello artífice del crecimiento económico de nuestro Departamento y del mejoramiento de la calidad de vida de los Santandereanos; proyectando además con su gestión a nuestra región y a nuestra gente a los escenarios nacionales e internacionales, que gracias a su esfuerzo la destacan ya, no solo en el sector de la ingeniería y la construcción, sino en diferentes ámbitos empresariales y comerciales que generan futuro para los nuestros”, reza uno de los apartes de los acuerdos del Consejo Académico.

La ceremonia de homenaje a Marín Valencia, será mañana miércoles 13 de noviembre, a las 7:00 de la noche en el auditorio polifuncional de Neomundo. La comunidad académica uteísta, agradece el acompañamiento de los medios de comunicación en este evento que busca resaltar la vida y obra de ilustres empresarios santandereanos.

Programación segundo día de Expotecno UTS

Miércoles 13 de noviembre

8:00 a.m. a 9:00 p.m. – Lugar: Pabellón de Exposiciones

Muestra permanente de los proyectos científicos y de investigación de los estudiantes UTS y 7º Salón de Artes Plásticas.

8:00 a.m. a 9:00 a.m. – Lugar: Pabellón de Eventos

I Congreso UTS de ingenierías Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones

8:00 a.m. a 12:00 m. – Lugar: Plazoleta UTS

Torneo de Tennis de Mesa

8:00 a.m. a 12:00 m. – Lugar: Auditorio UTS

Foro: Desarrollo Sostenible y Competitividad Empresarial en Santander

8:00 a.m. a 12:00 m. – Lugar: Auditorio UTS

Segundo Concurso de Emprendimiento UTS

8:00 a.m. a 4:00 p.m. – Lugar: Auditorio Biblioteca Virtual

Primera Muestra de Semilleros de Investigación

8:00 a.m. a 7:00 p.m. – Lugar: Pabellón de Eventos

I Congreso UTS de ingenierías Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones

4:00 p.m. a 5:00 p.m. – Lugar: Auditorio Biblioteca Virtual

Conversatorio con Rafael Marín

5:30 p.m. a 6:30 p.m. – Lugar: Auditorio Biblioteca Virtual

Conferencia: Importancia de una segunda lengua

7:00 p.m. a 9:00 p.m. – Lugar: Auditorio UTS

Homenaje a Rafael Marín Valencia

7:00 p.m. a 8:00 p.m. – Lugar: Auditorio Biblioteca Virtual

II Coloquio en Aplicaciones de las Ciencias Básicas

8:15 p.m. 9:30 p.m.

Charla Internacional: Las normas internacionales de Contabilidad en el contexto de las organizaciones

8:15 p.m. a 9:00 p.m. – Lugar: Auditorio Biblioteca Virtual

II Coloquio en Aplicaciones de las Ciencias Básicas