EMPIEZA I COHORTE DE CAPACITACIÓN EN VIVELAB DE LAS UTS

alcalde-uts-oscar-omar_vivelabNoviembre 28 de 2013. El centro de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento, Vivelab, ubicado en la Biblioteca Virtual de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, abrió su primera cohorte para capacitación en creación de video juegos, desarrollo de aplicaciones móviles y emprendimiento digital. Vivelab Bucaramanga fue inaugurado oficialmente el pasado 22 de noviembre por la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, con el propósito promover las destrezas digitales, acceder al intercambio de experiencias y que los emprendedores digitales de la zona de los santanderes construyan su idea de negocio con base en las TIC.

Giovany López Molina, gerente de Vivelab Bucaramanga indicó que los interesados en participar de esta capacitación, que es totalmente gratuita, deben inscribirse a través del correo electrónico inscripciones@vivelabbucaramanga.com Los aspirantes a ser seleccionados para la formación en creación de video juegos y el desarrollo de aplicaciones móviles, deberán tener conocimientos en programación orientada a objetivos y photoshop; y para el emprendimiento digital deberán tener un nivel básico en el área.

“En esta primera cohorte tendremos cupos disponibles para 20 personas por curso, por ello se hará una revisión de los perfiles de los aspirantes; vía e mail se les informará la asignación del cupo para el curso respectivo”, explicó López Molina. Los cursos se dictarán de lunes a viernes, durante dos semanas y comenzarán el próximo lunes 2 de diciembre. Por su parte, el rector de las UTS se mostró complacido con el inicio de actividades del Vivelab Bucaramanga, y resaltó el interés institucional en convertirse en un importante aliado estratégico para el impulso de proyectos de desarrollo regional.

El aval de la Alcaldía de Bucaramanga y su ejecutor es el Centro Tecnológico de Antioquia -CTA. Entre los aliados, se encuentra las UTS, en cuya Biblioteca Virtual se albergará el proyecto para el beneficio de toda la comunidad académica de nuestra institución; otros aliados son  la Universidad Cooperativa de Colombia-UCC, el Instituto municipal para el empleo de Bucaramanga -INMEBU y la Corporación Bucaramanga Emprendedora-CBE.