EMPRENDEDORES DE EL CARMEN DE CHUCURÍ RECIBIERON APOYO DEL GOBIERNO DE SANTANDER

unnamed (46)EL CARMEN DE CHUCURÍ. Los habitantes del municipio de El Carmen de Chucurí, que este domingo asistieron masivamente a la 12ª jornada de ‘Encuentros con mi Gente’, en el remodelado parque principal de la localidad, no solo animaron con sus barras a las 15 familias y grupos de emprendedores que sustentaron ante el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, sus proyectos productivos y culturales, sino que disfrutaron como nunca del evento y fueron testigos de la entrega de recursos que hizo la Administración Departamental, en su lucha contra la pobreza extrema en el departamento.

Atractivas y novedosas iniciativas, relacionadas con agroindustria, piscicultura, cultivo de aguacate, panadería, bandas musicales, porrismo, producción de miel de abejas, danzas folclóricas, cría de pollos y gallinas ponedoras y el procesamiento del cacao, entre otras, recibieron el reconocimiento del Gobierno de Santander en este espacio que promueve e incentiva el emprendimiento, con la entrega de recursos que van de los 4 millones hasta los 12 millones de pesos en insumos, bienes y activos a través de Cajasan.

 La misión de evaluar la calidad de estos proyectos estuvo a cargo del secretario de Agricultura de Santander, Alejandro Gil; el director de Prospectiva Territorial de la Secretaría de Planeación Departamental, Sergio Andrés Beltrán Marín, y la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karen Labrador, quienes definieron las familias y grupos ganadores, los cuales estuvieron representados por sus capitanes, así:

Néstor Blanco Carreño: Asociación de Caucho Ashoecar, 12 millones de pesos. Pedro Gustavo Acuña Murillo: Asociación Asoagropalta de cultivo de Aguacate, 10 millones. Luis Antonio Mora Chacón: Asociación de Productores de Peces del Carmen (Apropezca), 9 millones. Isidoro Cárdenas Fonseca: Chocolate Dulce Tentación, 9 millones. Andrés Fabián Rico Vera: Banda Marial colegio San Luis Gonzaga, 8 millones. Evelia Vanegas Chacón: Panadería Fruto del Trigo, 8 millones. Juan Felipe Duarte: Escuela de formación equipo de porrismo Fénix, 7 millones.

Jorge Garnica Rueda: Productores de leche finca Buenos Aires, 7 millones. Édgar Moreno Moreno: Fundación Grupo de Sobrevivientes Minas antipersonales, 7 millones. Ricardo Rueda Macías: Producción de miel de abejas finca California, 7 millones. Breiner José Amado Galeano: Escuela de Danzas Folclóricas Yariguíes, 7 millones. Orlando Villamizar Villamizar: Empresa de productos de aseo Clor – Dex, 6 millones. Mónica Campos Higuera: Cría de pollos de la Asociación de Mujeres Desplazadas, 5 millones. Mireya Sandoval: Gallinas ponedoras corregimiento El Centenario, 5 millones. Benjamín Díaz Salazar: Aproca Fortuna Estación San Carlos, 4 millones de pesos.