EMPRENDEDORES EN COMPETENCIA INTERNACIONAL QUE BUSCAN SOLUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA COMUNIDADES DE LA GUAJIRA NECESITAN APOYO

El equipo Drink Sea que representa a Colombia en la competencia de emprendimiento social más importante del mundo Hult Prize 2018, lidera una campaña en la plataforma GoFundMe, a través de la cual esperan reunir recursos económicos para construir la planta piloto generadora de agua potable para más de 400 personas en La Guajira, Colombia.

Para lograr esto, el equipo conformado por cuatro estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, usará la desalinización del agua de mar aprovechando el poder de las energías renovables. De esta manera, las familias mejorarán su calidad de vida al tener un acceso más fácil al preciado líquido, ahorrando hasta un 50% en su costo.

Los estudiantes tienen como meta recolectar $ 20,000 USD para lanzar la planta piloto, que estará ubicada en Manaure-La Guajira. Los interesados en realizar las donaciones podrán ingresar a la plataforma https://www.gofundme.com/drinking-water-to-rural-communities.

Actualmente, el equipo Drink Sea participa en la etapa aceleradora de Hult Prize en el castillo de Ashridge situado en el campo de Hertfordshire en Londres. Allí reciben mentorías y capacitación en un programa intensivo con los mejores expertos a nivel internacional y compiten por uno de los cupos para la gran final que se celebrará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y donde el ex presidente Bill Clinton entregará al ganador 1 millón de dólares en capital semilla.

Los cuatro emprendedores llegaron a Londres para competir con importantes universidades del mundo, después de resultar ganadores de la ronda nacional Hult Prize Colombia 2018, donde se enfrentaron a 30 universidades en la ciudad de Bogotá, gracias al apoyo de la Dirección de Transferencia de Conocimiento de la UIS.

NOTA: La UIS respalda el proceso de difusión, pero advierte que la Universidad no va a canalizar esos recursos, pues se trata de una iniciativa de los estudiantes para recibir donaciones de personas interesadas en contribuir con este proyecto de emprendimiento y de impacto social en comunidades vulnerables.