EMPRENDIMIENTOS APPS.CO INICIAN CAPACITACIÓN EN METODOLOGÍAS ÁGILES DE DESARROLLO DE SOFTWARE

coworkingLos emprendimientos que hacen parte de la iniciativa Apps.co que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y que se encuentran en etapa de consolidación con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, comenzaron a recibir asesorías grupales e individuales en una actividad que durara  catorce semanas, por parte de expertos que comparten sus experiencias en temas relacionados con el afianzamiento de sus startupsEstas asesorías se vienen realizando  en Coworking Labs, el espacio de trabajo diseñado por la CCB para los emprendedores, el cual queda ubicado en el cuarto piso de Neomundo.

En esta oportunidad el tema fue en Scrum (Metodología para gestión de proyectos) y Lean (Metodología para desarrollo de Sofware) a cargo de Leonardo Mora, Ingeniero de sistemas quien cuenta con ocho años de experiencia en construcción de software; y se ha desempeñado como analista funcional, desarrollador, analista de pruebas, director de proyectos y Scrum Master en implementación de sistemas tanto en ambientes Web como Standalone. Además posee un amplio recorrido en el mundo del software de código abierto, con competencias en sistemas GNU/Linux.

El experto en su charla grupal, explicó a los cinco equipos que hacen parte de esta III Iteración, los conceptos y principios de metodologías ágiles y complementarias para el desarrollo de software y desarrollo de productos innovadores, las cuales apuntan a enfrentar los retos que el mercado impone a las empresas de desarrollo de software. El Ingeniero Mora, a través de ejemplos prácticos y simulaciones didácticas orientó a los emprendedores y realizó una consultoría individual con cada equipo, con el objetivo de asesorarlos en la aplicación de estas herramientas en el desarrollo del software de sus aplicaciones.

Para Javier Estupiñan desarrollador de LinkDoc una aplicación web y móvil para la gestión de archivo físico y digital de las empresas, la charla “Me ayudó a comprender cómo se puede trabajar en equipo para alcanzar un fin. En este caso, el desarrollo de la aplicación, todos estamos encargados del producto, no hay un solo responsable, somos todos”.