EMPRESARIOS DE GIRÓN ASISTIERON A CONFERENCIA SOBRE TURISMO SOSTENIBLE

LAN2Gran participación de la población empresaria del municipio en la conferencia ‘Turismo Sostenible’ impulsada por la Alcaldía de Girón, la aerolínea LAN y la Cámara de Comercio, en el marco de la celebración del programa ‘Cuido mi Destino’ que se lleva a cabo en el Girón.

La convocatoria gratuita estuvo abierta a los habitantes interesados en expandir sus conocimientos y mejorar sus negocios. Los asistentes vieron la conferencia como una oportunidad para actualizarse en estrategias de turismo sostenible y aplicarlas en el municipio patrimonio histórico. Paula Arroyabe, asistente, destacó la importancia de estas charlas, “es muy importante saber cuál es el enfoque que tiene Girón y hacia dónde vamos, cómo podemos enfocar a la población para que vaya creciendo y poder fortalecer la parte del turismo, cómo podemos educar a las personas para que en el momento que la gente venga, que el turista venga, poderlas atender”.

Así mismo, el alcalde municipal se mostró complacido con la acogida de los comerciantes, “Gracias a LAN en el programa ‘Cuido mi Destino’ una de las diferentes etapas de este proyecto, no solamente son los voluntarios trabajando en mejorar un sitio emblemático del municipio sino también dando unas charlas muy completas de sostenibilidad turística y que mejor que los receptores de esta charla que los operadores turísticos de todo Santander”. Mañana será la clausura del convenio que le trae a la Villa de los Caballeros mejora, embellecimiento y recuperación de espacios turísticos que no solo hacen resaltan la belleza del municipio sino que lo hace crecer económicamente.