EN 233 POR CIENTO AUMENTÓ LA CANTIDAD DE RECICLAJE RECOLECTADO EN PIEDECUESTAS

piedecuesta julio 15Piedecuesta, Julio /15. Cada vez más los piedecuestanos demuestran su compromiso con el reciclaje y el medio ambiente, puesto que durante los días miércoles 10 y jueves 11 de julio se recogió un 233 por ciento más de material inorgánico que durante la semana inmediatamente anterior. La ingeniera Alexa Ortiz Arenas, coordinadora ambiental del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs, realizó el balance de la segunda jornada de recolección.

“Comparando los resultados de los días de 3 y 4 de julio con los del 10 y 11 hubo un aumento de reciclaje del 233 por ciento, esto es muy importante porque es material que no va al Carrasco y que ayuda al Municipio a cumplir con las metas que se tienen para el 30 de septiembre”, explicó la funcionaria.

Qué dice Eco Piedecuesta?

Los integrantes de Eco Piedecuesta, la empresa encargada del aprovechamiento del reciclaje invitaron a la comunidad a que continúen con la separación en la fuente y que cada vez lo hagan de una mejor manera. “Yo invito a todos los piedecuestanos a que reciclen, que nos colaboren porque que esa es la ayuda de nosotros, este es el sustento para nuestras familias”, dijo Pedro José Duarte Osorio.

“Le agradezco a la comunidad piedecuestana que nos está colaborando con el reciclaje, les quiero pedir que seleccionen mas en las casas porque nos está llegando mucha basura y no queremos que la bodega se nos llene de chulos”, indicó Jaime Guerrero, presidente de Eco Piedecuesta. Se espera que durante las próximas semanas siga aumentando la cantidad de reciclaje recolectado porque la comunidad se va acostumbrando a realizar la separación en la fuente y a los horarios de recolección del mismo.