EN AGOSTO PRÓXIMO ARRANCA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE PIEDECUESTA

piedecuesta mayo 27Piedecuesta, Mayo /27 El anuncio lo hicieron el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander en la firma del convenio en donde la alcaldía entrega en comodato  un área de 18.000 metros cuadrados para que se terminen de construir las instalaciones de la universidad pública de Piedecuesta y se oferten los programas académicos. Oscar Omar Orozco Bautista, rector de las Unidades, explicó que la inversión puede llegar a los $15 mil  millones y que el reto es iniciar en agosto con siete programas tecnológicos.

“Inicialmente invertiremos $1.200 millones y para todo el desarrollo que queremos la inversión puede llegar a los $15 mil millones. Vamos a traer inicialmente Tecnología en Agroindustria, en Deportiva, en Contabilidad Financiera, en Ambiental, en Sistemas, en Gestión Empresarial e Inglés”. Por su parte el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala Becerra Ayala manifestó que dentro de los múltiples beneficios del convenio está el costo de la matrícula porque los estudiantes pagarán muy poco por su semestre. “Las Unidades Tecnológicas descuentan el 20 por ciento para los estudiantes de Piedecuesta y el Municipio generará un subsidio importante del 30 por ciento, lo que permite semestres a muy bajo costo”, indicó el mandatario Becerra Ayala.

La construcción de laboratorios, parqueaderos, escenarios deportivos, incluido un coliseo cubierto y una biblioteca virtual, son las inversiones que las Unidades Tecnológicas realizarán dentro del convenio. Los estudiantes que deseen inscribirse desde ya en las carreras tecnológicas que serán ofrecidas en la Universidad Pública de Piedecuesta pueden hacerlo en la página web http://www.uts.edu.co/, según lo manifestado por el rector Orozco Bautista.

EN EL BARRIO LA DIVA EL ALCALDE ENTREGÓ ANDENES Y SARDINELES

piedecuesta mayo 27 bLas familias del sector de La Diva le brindaron al alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y su equipo de trabajo una cálida bienvenida en el acto donde el mandatario entregó la obra que mejora las condiciones del barrio y la calidad de vida de la comunidad. El presidente de la junta de acción comunal de La Diva, Víctor Cortez, manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos con el señor alcalde por los andenes y sardineles, y también porque se comprometió en ayudarnos a construir un parque infantil para que nuestros niños tengan donde jugar y recrearse.

En su visita el mandatario anunció también la construcción de una zona social donde se puedan brindar cursos de capacitación, ofrecer actos litúrgicos y la junta de acción comunal pueda reunirse. Con la entrega de regalos a todos los niños de La Diva la Gestora Social Fanny Sinuco Rueda continuó con su campaña de llevar alegría y recreación a la infancia piedecuestana.

Comments are closed.