EN AGOSTO PRÓXIMO SE ABRIRÁ LA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR LA DOBLE CALZADA BUCARAMANGA -BARRANCABERMEJA

unnamedBOGOTÁ. Este año, en el mes de agosto se abrirá una licitación pública por aproximadamente 2 billones de pesos, para la construcción de la doble calzada Bucaramanga – Barrancabermeja, anunció desde Bogotá el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

Al término de una reunión con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el Mandatario logró, además, conciliar la unión de esfuerzos de este organismo con la Alianza Público Privada (APP) para la ejecución de la vía que conectará al área metropolitana de Bucaramanga con la Ruta del Sol (antigua Troncal del Magdalena) a través del sector de Uribe Uribe (Lebrija), lo cual exigirá la firma de un acuerdo de entendimiento.

Cronograma

Los estudios estructurales de la nueva vía que comunicará con la Ruta del Sol serán entregados a finales del presente mes de enero a la Agencia Nacional de Infraestructura, para que esta entidad y la interventoría inicien en febrero el proceso de validación de los mismos.

Después de la validación de los estudios se procederá, en el mes de abril, a la pre-calificación de oferentes, requisito indispensable para iniciar las concesiones de cuarta generación, informó Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación de Santander, quien también participó en la reunión.

GOBIERNO DE SANTANDER ACORDÓ CON EL INVÍAS CONSTRUCCIÓN DE DOS PUENTES PEATONALES EN BARRANCABERMEJA

GOBERBARRANCABERMEJA. El Gobierno de Santander suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para la construcción de dos puentes peatonales en los sitios As de Copas y La Ye, en Barrancabermeja, informó Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Transporte e Infraestructura del Departamento. La funcionaria inspeccionó con representantes del Invías Regional Santander los puntos donde serán montados los pasos elevados para la seguridad de los peatones que circulan por el sector suroriental del Puerto Petrolero.

“Con la Secretaría de Planeación Municipal”de Barrancabermeja “realizamos las acciones necesarias para la gestión predial de los puntos escogidos, y del avance que tengamos en este aspecto dependerá el inicio de las obras”, precisó la Secretaria de Infraestructura de Santander.