EN BARRANCA OBRAS DEL CASD YA FUERON ADJUDICADAS Y EN TRES SEMANAS INICIARÍAN LOS TRABAJOS

CONCEJO DE BARRANCA JULIO 19Barrancabermeja, julio 18 de 2013. El rector de la Institución Educativa CASD José Prudenció Padilla, Marlon de Jesús Gómez, mostró su satisfacción cuando el gobierno local confirmó que la licitación para la construcción de 14 aulas y sus baterías sanitarias, fue adjudicada el pasado 15 de julio y que en tres semanas iniciarían los trabajos. La noticia se conoció en medio del debate en la corporación edilicia que programó la comisión de Obras Públicas, precisamente para que el gobierno explicara que había pasado con ese proyecto que llevaba dos años en espera.

Al debate también asistieron el contralo municipal, Juan Carlos Stapper, quien garantizó un seguimiento fiscal al contrato y el personero delegado para la vigilancia y contratación administrativa, desarrollo urbano y medio ambiente, Forney Pérez Portala, quien explicó que es viable la creación de la veeduría al contrato que sugirió el concejal Erwin Jiménez Becerra. El asesor jurídico de la Alcaldía, Gustavo de la Ossa, explicó que: “Se presentaron dificultades de tipo jurídico a lo largo de estos meses, lo importante es que somos responsables con nuestra actuaciones, no fue culpa de este gobierno, pero si tenemos que corregir la mala planeación de los proyectos del gobierno anterior”.

El concejal Erwin Jiménez se refirió a lo extenso que puede ser el debate del tema de la educación en Barrancabermeja. “Tenemos que darle la bienvenida a este contrato, con todos los tropiezos que se pudieron presentar, lo importante es que está adjudicado y las obras se van a hacer; queda pendiente el control político y social que debemos realizar”.

El presidente de la comisión de Obras Públicas, el concejal Holman Jiménez, quien citó a este debate, se mostró tranquilo con el resultado del mismo y con las explicaciones del gobierno. Así mismo instó al gobierno para que la próxima semana convoque al contratista para una nueva plenaria de comisión y así conocer los alcances de su labor. A la reunión asistieron además, docentes, padres de familia, secretaría de Hacienda y el gerente de Infraestructura Educativa del Municipio, Carlos Roberto Fajardo.