EN BARRANCABERMEJA 60 MADRES COMUNITARIAS SE PROFESIONALIZAN EN PEDAGOGÍA INFANTIL

barrancabermeja mayo 28BARRANCABERMEJA, 27 de mayo de 2013.- Con el apoyo de la Alcaldía de Barrancabermeja, 60 madres comunitarias del Puerto Petrolero emprendieron desde hace un semestre el camino que las conducirá a ser profesionales en pedagogía infantil. Este logro se dará gracias a la firma de un convenio suscrito entre la Secretaría de Desarrollo y Social de Barrancabermeja y la Fundación Vías de Desarrollo. Ambas entidades, apoyadas por la Oficina de la Gestora Social del municipio barranqueño, realizaron el pasado fin de semana el acto protocolario en el que oficializaron dicho convenio.

El acto contó con la presencia de las madres beneficiarias, quienes por supuesto expresaron su complacencia por hacer parte del proyecto que las dotará de mayores conocimientos y capacidades para realizar su labor social con la niñez porteña. “Me siento muy feliz, ya que estoy logrando un sueño que no había podido ser realidad. Nos dan todas las herramientas para estudiar capacitándonos, ya como profesionales, en lo que nos gusta para poder preparar a los niños a ser mejores personas, declaró Doris Arias Villareal, madre comunitaria.

En total son ocho semestres; es decir, cuatro años de estudios becados 100 por ciento. Yinedlay Fernández Núñez, gestora social de Barrancabermeja, dijo que la responsabilidad del municipio es grande para con esta población. “Desde mi oficina nos hemos preocupado porque las madres comunitarias, que son las que atienden a los infantes, inquietas por la niñez y formadores del hombre del mañana, pueda enriquecerse y nutrirse intelectualmente a través de una carrera profesional”, mencionó.

Las madres comunitarias beneficiarias del convenio fueron seleccionadas por el cumplimiento de requisitos para acceder a la educación superior (bachilleres y con pruebas ICFES presentadas) con el acompañamiento del ICBF. Asimismo, fueron matriculadas en la Corporación Universitaria Iberoamérica en alianza con Edupol SAS, institución que les permite realizar sus estudios universitarios a distancia en una plataforma polimodal, combinando la utilización de material educativo escrito, virtual y teleclases en vivo y en directo vía satelital un día a la semana, de acuerdo con los requerimientos del convenio.