EN BARRANCABERMEJA ADELANTADOS SE ENCUENTRAN LOS PROGRAMAS SEGURIDAD ALIMENTARIA.

bp_050-15_4Encadenamiento Productivo y Mecanización de Tierras planeas pilotos en el corregimiento El Llanito

20/03/2015. El Gobierno de la Ciudad Futuro ha logrado en lo que va corrido de la Administración Municipal de Barrancabermeja la mecanización o arado de 350 hectáreas de tierras de productores o cultivadores de palma en el corregimiento El Llanito. Este trabajo se realiza con los tractores de la Alcaldía, como apoyo a los proyectos que se vienen desarrollando de cultivos de palma y otros frutales que lo requieren para el fortalecimiento de los sembrados.

Por el programa Finca campesina con frutas, son 30 las familias beneficiadas con cultivos de cítricos en las diferentes veredas del Corregimiento con sembrado de limón criollo, tangelo y naranja, con los que se ha alcanzado el aprovechamiento de 18.5 hectáreas y logrado una buena cobertura. Hoy día la mayoría de los sembrados se encuentran florecidos, quedando en tiempo tan solo tres meses para comenzar a disfrutas de las primeras cosechas.

En los programas Seguridad Alimentaria y Encadenamiento Productivo se consolidó el sistema en gallinas ponedoras, pollos de engorde, camuros, ganadería, plátano y huertas caseras. En la revisión de funcionarios de la UMATA se ha hecho evidente el progreso y la calidad en mano de obra, como es el caso de Manuel Antonio Castañeda Hernández, habitante de la vereda El Rodeo, que comenzó sin conocimiento alguno y como dijo: “Se me apareció la virgen con 50 gallinas ponedoras y hoy cuento con 70 más, que ha generado la producción de las primeras”. Este es un verdadero caso de emprendimiento y de ganas que se logra en tan solo cinco meses ‘metiéndole la mano’ y buscando un mejor futuro para los beneficiarios y sus familias.