EN BARRANCABERMEJA AGENTES DE LA ITTB ADELANTAN JORNADAS PEDAGÓGICAS EN VÍAS DEL MUNICIPIO

BARRANCABERMEJA JUNIO 21Luego de las capacitaciones otorgadas por agentes de la ITTB a estudiantes del Instituto Nacional del Petróleo, se iniciaron los procesos pedagógicos en zonas de mayor flujo vehicular donde estudiantes realizan obras de teatro en las que muestran el respeto a las normas de tránsito. Allí también ubican pendones y entregan mensajes a quienes a diario conducen vehículos.

“En la encuesta de cultura ciudadana realizada el año anterior, se pudo establecer que 29 % de los ciudadanos desconoce las normas de tránsito. Esa franja demuestra cómo realmente eso incide en la seguridad y en la movilidad. De tal manera que generar una labor informativa y formativa conduce a que la ciudadanía conozca realmente cuál debe ser el comportamiento del ciudadano en las vías”, expresó el director de la ITTB, Jairo Vargas León.

La jornada de sensibilización se cumple en sectores semafóricos de Barrancabermeja y tiene como principal objetivo reducir los índices de accidentalidad, tales como el Parque a la Vida, Parque Infantil, carrera 28 y avenida 52.