EN BARRANCABERMEJA ALCALDÍA EXPEDIRÁ DECRETO MUNICIPAL PARA CERTIFICAR LA TERRITORIALIDAD

BARRANCABERMEJA 12 DE MARZO DE 2013. La Alcaldía de Barrancabermejaaelkinbuenno expedirá un Decreto que establece el procedimiento para la  certificación de residencia de las personas que viven en el  área de influencia de los proyectos de exploración y explotación petrolera y que aspiren a realizar trabajos de mano de obra no calificada y calificada.

El anuncio fue hecho en el marco del Comité de Política Pública de Empleo realizado en la Alcaldía de Barrancabermeja, donde se explicó que la Secretaría de Gobierno será la entidad encargada de certificar la territorialidad, para el caso de la mano de obra no calificada. Para ello, se confrontará la cédula de los solicitantes, con la base de los registros electorales o del Sisben, así como en los registros de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, como lo establece la Ley 1551 de 2012 (nuevo régimen Municipal).

Esta labor estará a cargo del Sistema de Gestión Laboral, un esfuerzo institucional que empezó a operar a través de un convenio firmado entre la Alcaldía, Unidades Tecnológicas de Santander, Fundesmag y Ecopetrol para administrar el acceso a las oportunidades laborales de la población de Barrancabermeja a partir del desarrollo del talento humano  asegurando la transparencia, inclusión y disminución de la desigualdad, en busca de crecimiento económico, generación de mayores ingresos y prosperidad para la población