EN BARRANCABERMEJA APROBADO PLAN DE ACCIÓN PARA ATENDER CALAMIDAD PÚBLICA

Foto vanguardia.com

Barrancabermeja, 06 de septiembre, 2018.- El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre –Cmgrd-  aprobó el Plan de Acción que se ejecutará con el fin de atender la Calamidad Pública en el Municipio de Barrancabermeja por las graves condiciones que se presentan en el tablestacado  del Muelle.

“Continuamos trabajando en la construcción del Plan de Acción que hoy se aprobó por mayoría. Tiene cuatro líneas de intervención que se van a desarrollar a corto plazo y una más a largo plazo” explicó el ingeniero René Mauricio Dávila Moreno, secretario de Medio Ambiente y coordinador del Cmrgd.

Las líneas de acción a corto plazo son: (1) Identificación de la población potencialmente afectada. (2) Encerramiento del área afectada. (3) Reubicación y (4) Rehabilitación. Una 5ta línea es de largo plazo y contempla las obras de reconstrucción de todo el Muelle de Barrancabermeja.

“Esto es importante porque  de aquí en adelante comenzamos el desarrollo de cada una de esas líneas de intervención con las personas y entidades responsables, para dar solución definitiva a la contingencia”, agregó Dávila Moreno.

En la reunión, que contó con la presencia de delegados de Cormagdalena y Transportes Fluvial San Pablo, participaron entidades que hacen parte del Cmgrd y que manifestaron su total disposición para atender en forma articulada las líneas de acción planteadas, tales como Secretarías de Infraestructura, Salud, Medio Ambiente, Oficina Asesora de Planeación y Eduba, entre otras, con el acompañamiento de la Personería Municipal.

Horas después, fue instalado el Puesto de Mando Unificado que realizará el monitoreo de todas las actividades para verificar la ejecución de todas las acciones determinadas en el Plan de Acción.