EN BARRANCABERMEJA FUERON APLICADAS 1.760 VACUNAS

4ª. Jornada Nacional de Vacunación

Barrancabermeja octubre 07 de 2019.- Un total de 1.760 dosis fueron aplicadas en Barrancabermeja, en la 4ª. Jornada Nacional de Vacunación. Se espera que 744 niños de 0 a 5 años inicien, continúen o completen su esquema de vacunación para cumplir con el 95% de la cobertura.

Así lo explicó María Alejandra Contreras Barrios, encargada del Centro de Acopio de Vacunas de la Secretaría Local de Salud. Existe una falencia de 190 niños menores de un año, 154 de un año de edad y 400 niños de 5 años que no se han aplicado los biológicos y, por ende, no han reforzado su sistema inmunitario y no podrán prevenir enfermedades graves y potencialmente mortales.

La vacunación de niños de 18 meses y 5 años corresponde a los refuerzos necesarios para que adquieran el total de la inmunidad para las enfermedades Difteria, Tosferina, Tétano, Sarampión, Rubeola y Paperas. Es importante recordar a todos los padres de familia que las vacunas están disponibles sin costo alguno, todos los días de la semana, incluso los sábados, por lo cual se espera que acudan al llamado que se hace desde la Secretaría Local de Salud, para que se acerquen a los puntos de vacunación ubicados en las distintas IPS de la ciudad.

“Tenemos la Vacunación Sin Barreras, es decir que todos los niños pueden ser vacunados en el punto de vacunación más cercano, independientemente de que tengan el carné de vacunación de esa institución o no, o que estén afiliados a esa institución”, aclaró la encargada del Centro de Acopio de Vacunas de la Secretaría Local de Salud.

Es responsabilidad de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizar la vacunación de su población afiliada.

Deja una respuesta