EN BARRANCABERMEJA FUERON PRESENTADOS 57 PROYECTOS EN VI ENCUENTRO DE ROBÓTICA

Barrancabermeja, 29 de mayo de 2017. – Alrededor de 143 estudiantes de las instituciones CASD José Prudencio Padilla, Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, Camilo Torres Restrepo, Técnico Superior Industrial, Liceo Nueva Generación, Infantas y UIS demostraron sus habilidades y destrezas en robótica gracias al VI Encuentro organizado por la Universidad Industrial de Santander, evento que tuvo como invitado especial al colegio Americano de Bucaramanga y contó con el acompañamiento del secretario de las TIC, Alberto Eloy Carrillo Vargas.

Un total de 57 proyectos fueron presentados por los estudiantes a los asistentes al encuentro, entre ellos un destilador de agua marina, un dispensador de comida para mascotas, prototipos terrestres, casas inteligentes. Durante la exposición los estudiantes explicaron los conceptos básicos para el desarrollo de la robótica e invitaron a niños y jóvenes a participar más de este tipo de actividades.

Sobre el encuentro, Alberto Eloy Carrillo Vargas, secretario de las TIC’S expresó: “estos encuentros promueven que se utilicen las herramientas de las tecnologías de la información para desarrollar la parte cognitiva. Tuvimos la oportunidad de conocer y apoyar a los estudiantes que participaron en el mundial de robótica que se realizó en Kentucky, Estados Unidos; los vamos a seguir apoyando en su esfuerzo y vamos a respaldar también el trabajo de los semilleros de investigación”.

Por su parte, el docente José Gregorio Sandoval dijo: “a través de este evento que permite promover la creatividad y la innovación, queremos seguir fortaleciendo los procesos de investigación formativa a nivel de pregrado de los grados décimo y once”.

Carlos Fabián Beltrán Leal, estudiante de Ciudadela Educativa manifestó: “queremos aprender más, implementar nuestras investigaciones para que a futuro puedan ser realizadas por personas que vean nuestros proyectos y les interesen”; mientras que José Miguel Jiménez Serrano, estudiante del colegio Americano expresó: “quiero demostrarle a los demás que todos podemos participar y hacer cosas maravillosas y proponernos ser los mejores”.

Con este encuentro académico se demuestra que sí es posible impulsar la creatividad, ingenio y capacidad para innovar de los estudiantes de las instituciones educativas de Barrancabermeja.