EN BARRANCABERMEJA HAY AUTORIDAD PARA HACER RESPETAR EL ESPACIO PÚBLICO”: ELKIN DAVID BUENO ALTAHONA

Foto vanguardia.com
Foto vanguardia.com

En Barrancabermeja hay autoridad para hacer respetar el espacio público. Así lo dijo el alcalde Elkin David Bueno Altahona, quien explicó que el cierre de algunos lugares de uso público y bahías de parqueo es una respuesta a dos aspectos de suma importancia. El primero, de tipo preventivo, obedece a la alerta sobre la posible utilización de estos espacios para generar situaciones de alteración del orden público y la seguridad en el municipio. El segundo, añadió el Ejecutivo, es una respuesta al sentir de la comunidad que cada vez ve más restringidos sus espacios.

Bueno Altahona aseguró que la medida, consignada en el decreto 284, solo busca garantizar la seguridad ciudadana y, de paso, poner orden en la ciudad frente a los escenarios ocupados, entre otros, por los vendedores estacionarios. “A ellos hemos venido insistiéndoles en que tienen todo el derecho de ejercer su actividad económica, pero sin ocupar el espacio público”, dijo el primer mandatario.

Así las cosas, los parqueaderos que fueron cerrados corresponden a las inmediaciones de: Dirección de Aduanas Nacionales, Palacio de Justicia y Centro Administrativo Municipal, entidades de orden estatal. Asimismo, el ubicado a un costado de la empresa de transporte Cootransmagdalena. La restricción tiene vigencia de un año y los encargados de hacerla valer son la Policía Nacional y la Inspección de Tránsito y Transporte. Sobre el particular, la Inspección invitó a los conductores a hacer uso de los parqueaderos formales. “Nuestra responsabilidad es hacer cumplir la norma. Por eso, tendremos que sancionar a quienes estacionen en la vía pública con una multa que puede llegar a los 15 salarios diarios legales vigentes”, indicó la autoridad vial.

El Alcalde anunció que dio la instrucción al Comandante de la Policía de intervenir los parques de la ciudad, de igual manera para garantizar el uso de estos espacios para el recreo y disfrute de toda la comunidad. “Es un compromiso que tenemos consignado en el Plan de Desarrollo, y lo vamos a hacer cumplir”, concretó.