EN BARRANCABERMEJA ITTB SEÑALA EL PROCESO PARA ADELANTAR ACUERDOS DE PAGO DE MULTAS POR INFRACCIONES

BARRANCABERMEJA, 12 de febrero de 2013.- Los acuerdos debarrancabermeja febrero 13 pago son arreglos de voluntades que permiten a los ciudadanos obtener plazos para el pago de sus obligaciones derivadas de las multas impuestas por infracciones al Código Nacional de Tránsito, a través del pago por cuotas pactadas entre el deudor y la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB.

En ese orden, las condiciones y precisiones generales para realizar un acuerdo de pago son: – La deuda no debe ser inferior a un (1) Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, SMLMV. – La cuota inicial debe ser entre 15 % y 30 % del valor de la deuda. – El acuerdo de pago debe estar firmado por la persona titular de la deuda, quien debe tener como garantía un vehículo matriculado en la ITTB. – Si el titular de la deuda no cuenta con un vehículo matriculado en Barrancabermeja, debe buscar una persona como codeudora que cuente con el registro del vehículo matriculado en Barrancabermeja. – Debe presentar fotocopia de un recibo de servicio público domiciliario. – Los pagos siempre deben realizarse dentro de las fechas establecidas en el acuerdo de pago. Si no se paga en las fechas estipuladas, se continuará o se iniciará el cobro coactivo y se perderán los beneficios del acuerdo de pago suscrito, adicionalmente se cobraran los intereses en mora correspondientes.

La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja hace un llamado a las personas que tienen este beneficio y se encuentran en mora, para que se acerquen a la entidad a cancelar la deuda y así evitar el proceso de cobro coactivo que se inicia luego de que el titular de la deuda se encuentre con varios meses de retraso.