EN BARRANCABERMEJA MINISTRO DE LAS TIC DIEGO MOLANO INAUGURÓ PUNTO VIVE DIGITAL Y SETIC

BARRANCABERMEJA 4 DE MARZO DE 2012. El Alcalde de BarrancabermBARRANCA MARZO 4eja Elkin Bueno, inauguró de la mano del Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, el primer Punto Vive Digital de la ciudad, ubicado en el Centro de Convivencia Ciudadana en la comuna cinco. “Queremos impulsar a Barrancabermeja como una gran ciudad digital, que haya más educación a través de todas las escuelas, y que haya conectividad en todos los hogares”, aseguró el Ministro.

Por su parte el Primer Mandatario se comprometió a ubicar un Punto Vive Digital en cada comuna, con el propósito de generar un mayor desarrollo en la ciudad. “El compromiso con el Ministro es que nosotros hacemos la adecuación y ellos como Gobierno Nacional ponen la tecnología. Yo creo que esto nos va a oficializar como una ciudad digital”, puntualizó el Alcalde de los barranqueños.

En el acto, el primer mandatario oficializó la creación de la Secretaría TIC, convirtiendo a Barrancabermeja en el primer Municipio del país en tener esta secretaría. De igual manera, informó que esta dependencia estará a cargo del ingeniero Jhon Jairo Jiménez, actual jefe de sistemas de la Administración Municipal. “Muy contentos de que hoy en Barrancabermeja hayan sucedido cosas muy importantes, agradecidos con Dios, con el señor Alcalde por ese voto de confianza que ha depositado en nosotros, agradecerle también a los señores concejales que en su momento tuvieron la posibilidad de aprobar este proyecto de acuerdo que busca precisamente mejorar en muchos aspectos la ciudad. Este es un trabajo que se viene realizando con mucha seriedad, pensando precisamente en ustedes los barranqueños.  Ya podemos decir que tenemos nuestro primer Punto Vive Digital y Secretaria TIC.”, expresó el jefe de sistemas de la Alcaldía.