EN BARRANCABERMEJA NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPARON DE UN HANGOUT CON SANTANDER

BARRANCABERMEJA MAYO 3La Gobernación de Santander desde las Secretaría TIC realizó un hangout del que participaron municipios del departamento. Niños y jóvenes de Barrancabermeja tuvieron la oportunidad de conectarse desde el Punto Vive Digital con personas de los diferentes municipios e intercambiaron ideas y experiencias relacionadas con la utilización de las TIC en la educación como elemento importante en el mejoramiento de la calidad de vida.  “Para Barrancabermeja es una noticia muy agradable que el departamento tenga en cuenta a nuestros niños, jóvenes y adultos, esto les permite tener un intercambio de ideas y experiencias utilizando la tecnología”, dijo el secretario de las TIC de Barrancabermeja, Jhon Jairo Jiménez Álvarez.

Un hangout es una plataforma que utiliza el buscador Google para comunicarse entre dos o más personas no solo a través de video y audio, sino para intercambiar información, explicó el funcionario. De igual manera resaltó que la Alcaldía de Barrancabermeja entrará a implementar próximamente esta importante herramienta que facilita la comunicación. “Es una herramienta muy interesante que tiene Google y que nosotros como Alcaldía vamos a entrar a  implementar, toda vez que vamos a mejorar la comunicación del correo electrónico”.

Finalmente, el Secretario de las TIC invitó a todos los ciudadanos a participar de los servicios de capacitación y entretenimiento que se ofrecen de manera gratuita en el Punto Vive Digital de la ciudad, que se ubica en la Comuna Cinco.

ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA FIRMÓ EL CONVENIO QUE LES GARANTIZA EL ALMUERZO A LOS ADULTOS MAYORES

Firmado, así quedó hoy el convenio que a través de la Alcaldía de Barrancabermeja les garantizará el almuerzo gratuito a los adultos mayores de las diferentes asociaciones de la ciudad. El anuncio lo hizo la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Marion Ardila Porras. “Hemos trabajado fuertemente en este proyecto para que los adultos mayores reciban la atención necesaria, tal y como lo estipula la meta del Plan de Desarrollo Adulto mayor digno y activo. Nos hemos dado a la tarea apoyados por CORASTEREBAN”, expresó la funcionaria.

En esta primera fase se beneficiarán 31 asociaciones del adulto mayor, pero el objetivo es beneficiar alrededor de 7 mil adultos mayores del municipio. “Desde ya la Secretaría de Desarrollo Económico y Social trabaja para que el próximo año este programa inicie en los primeros meses”, añadió.