EN BARRANCABERMEJA NO EXISTE CONFIRMACIÓN DE CASOS DE MENINGITIS DICE SECRETARÍA LOCAL DE SALUD

BARRANCA ABRIL 4BARRANCABERMEJA, 4 de abril de 2013.-  La Secretaría Local de Salud de Barrancabermeja advirtió que a la fecha, por parte del Instituto Nacional de Salud, no se ha confirmado ningún caso de meningitis en la ciudad. Respecto de la situación de salud de una persona en el centro penitenciario municipal, dijo que se cumplieron las directrices que se deben seguir en ese tipo de situaciones, las cuales están incluidas en el protocolo exigido por el Instituto y el Ministerio de la Protección Social. Asimismo, que se tomaron las medidas preventivas requeridas.

Según lo dio a conocer la doctora Leyda Moreno Mármol, epidemióloga del Eje de Salud Pública, de la Secretaría Local de Salud, de acuerdo con el protocolo y como ente de salud municipal, una vez fue recibida la debida notificación, se  corroboró que desde el centro de reclusión y del dispensario se tomaron las medidas de prevención correspondientes.

“Queremos decirle a la comunidad que no hay motivo de alarma, toda vez que cuando hablamos de medidas de prevención hablamos no solamente de tratamientos médicos, sino del medio ambiente en el que se encuentra  el paciente. Hemos hecho el respectivo seguimiento al paciente, lo que incluye revisión de historia clínica y del tratamiento que exige cualquier patología”, declaró Moreno Mármol. La Secretaría Local de Salud  anunció que ya se envió al Instituto Nacional de Salud una muestra o cultivo para que se confirme o desestime la enfermedad en mención. De igual manera, dijo que se está a la espera de estos resultados, lo que no ha impedido que se tomen y mantengan las medidas preventivas cualquiera sea el dictamen.