EN BARRANCABERMEJA POSITIVO BALANCE DE LA PRIMERA JORNADA DE VACUNACIÓN DEL AÑO 2019

CUADERNO DEL DOMINGO VACUNACION INFANTIL

Barrancabermeja, enero 30 de 2019.-Un total de 612 adultos y 521 niños fueron vacunados en la primera jornada de vacunación del año 2019, liderada por la Secretaría Local de Salud y la Empresa Social del Estado, ESE Barrancabermeja, en la cual se aplicaron 2.371 biológicos entre los que se destacan fiebre amarilla, influenza, tétano y VPH, entre otras.

Fernando Cárdenas Gómez, secretario local de Salud, aseguró que “queremos adelantar 4 o 6 jornadas más para lograr el compromiso de tener una cobertura de vacunación por encima del 95%, vacunas que ayudarán a prevenir más de 26 enfermedades a los niños y jóvenes, además de mujeres embarazadas y adultos mayores”.  Así mismo el funcionario indicó que a partir de las próximas jornadas se adelantarán monitoreos de cobertura con el fin de verificar si los menores tienen completo el esquema de vacunación.

“Vamos hacer monitoreo de cobertura de vacunación, el cual busca revisar cómo están los esquemas de vacunación, les solicito a los ciudadanos que reciban en sus hogares a los funcionarios y si en caso que se evidencie que el niño no tiene el esquema completo se reportará a las instituciones que les corresponda para hacer efectivo el código de infancia y adolescencia, ya que existe negligencia de los padres de tal forma que no se expongan y aprovechen que todos los días son días de vacunación” expresó Cárdenas Gómez.

Cabe destacar que todos los días se están aplicando las vacunas, de manera gratuita, tanto a niños como a adultos, en los distintos centros y puestos de salud de la ciudad.