EN BUCARAMANGA FINALIZÓ CON ÉXITO LA JORNADA NACIONAL CONTRA EL SECUESTRO Y EXTORSIÓN

Comerciantes y habitantes de la capital santandereana exaltaron la labor de las autoridades en la mitigación de estos delitos.

Bucaramanga, 5 de junio de 2018. La capital santandereana fue protagonista de la gran jornada nacional para la prevención de la extorsión y el secuestro que organizó el Gaula Militar Santander, orgánico de la Quinta Brigada de la Segunda División, el Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía. Con esta campaña interinstitucional, se impactó de manera significativa gremios de comerciantes, ganaderos, agricultores y comunidad en general.

Durante el evento las autoridades departamentales resaltaron la confianza que tienen los santandereanos con la Fuerza Pública, lo que permite reaccionar de manera oportuna y disminuir las cifras de estos delitos para garantiza r la tranquilidad y seguridad de la región.

De acuerdo a los datos manejados por el Gaula Militar Santander, el año anterior en el departamento se denunciaron 9 casos de extorsión y de esos se lograron 8 capturas y en lo que va corrido del año, las cifras han disminuido un 30% y ya se han logrado 24 capturas por el delito de extorsión.

El impacto de esta gran jornada nacional en el departamento de Santander fue significativo, logrando impactar de manera positiva a los habitantes de Rionegro, Santander y a los bumangueses, quienes además, exaltaron la labor constante de las tropas y la credibilidad y confianza que cada día generan las autoridades frente a estos delitos.

Esta alianza interinstitucional pretende generar espacios de cercanía con la comunidad en general, entregarle recomendaciones precisas para evitar ser víctimas de la extorsión y el secuestro y que tengan claridad en los medios y líneas 147 del Gaula Militar y 165 de la Policía Nacional, para denunciar de manera oportuna estos casos.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN