EN BUCARAMANGA SE CONFORMARÁ EL COMITÉ EMPRESARIAL DE SEGURIDAD VIAL

Bucaramanga, 2 de octubre de 2017. Con el fin de generar acciones que contribuyan a prevenir la accidentalidad vial en la capital santandereana, esta semana se conformará en esta ciudad, el Comité Empresarial de Seguridad Vial.

El evento, liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB-,  tendrá lugar el jueves 5 de octubre a partir de las 9:30 a.m. en instalaciones del Centro Cultural del Oriente.

En dicho espacio, se darán cita representantes de empresas públicas y privadas, para compartir las experiencias exitosas implementadas en materia de seguridad vial, de manera que puedan ser replicadas por otros establecimientos,  generando un impacto positivo en esas organizaciones.

Además de las autoridades de Tránsito del orden municipal, la actividad contará con la participación del Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno y la Directora Territorial del Ministerio de Transporte, Alba Lucía Mantilla Serrano. También tomarán parte directivos de Automóvil Club de Colombia y Sura, quienes darán a conocer las investigaciones y prácticas de movilidad segura y sostenible desarrolladas por dichas empresas.

Voceros de la Subdirección Técnica de la DTB, señalaron que una vez realizadas tales socializaciones, se llevará a cabo la  instalación del Comité Estratégico, equipo encargado de dinamizar el funcionamiento del Comité Empresarial.

La DTB extiende la invitación a todas  las organizaciones públicas y privadas a vincularse a ese grupo de trabajo voluntario, cuyo objetivo común es salvar vidas en la vía.

En tal sentido, se indicó que los interesados deben comentar la actividad económica que desarrollan  y el aporte que pueden realizar al Comité, a través del correo: pesv@transitobucaramanga.gov.co

Cabe señalar, que además de la intención de aprender,  es requisito indispensable para los aspirantes, tener la capacidad de aportar conocimiento, buenas prácticas y participación activa en ese espacio.