EN CAMAS Y COLCHONES FUERON HALLADAS MÁS DE 19 MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLOS

Policía realiza nuevo golpe al contrabando

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo del plan choque “El Que La Hace La Paga” Construyendo Seguridad, en las últimas horas logró la incautación de mercancía de contrabando avaluada en 52 millones de pesos que era transportada por la vía que de Piedecuesta conduce a Bucaramanga a la altura del kilómetro 34.

El operativo se desarrolló por parte de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, donde a través de los controles a transportadores de carga, los uniformados hallaron un peso excesivo en los colchones que eran parte de la mercancía, por tal motivo, realizan la inspección de estos elementos y hallan ocultos en medio de los colchones 19.420 cajetillas de cigarrillos de contrabando provenientes de los países de Corea, china y Paraguay.

Al verificar la procedencia de la mercancía, no presentó ninguna clase de documentos que acreditaran su legal introducción, circulación y permanencia en el territorio nacional, por tal motivo fueron objeto de medida cautelar de aprehensión, para finalmente ser dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Dentro del mismo procedimiento se realiza la inmovilización del vehículo y la captura de tres personas por el delito de Favorecimiento al contrabando – Artículo. 320 Código Penal Colombiano.

Es de resaltar que las personas dedicadas al contrabando de mercancías buscan la manera más ingeniosa de evadir los controles de las autoridades aduaneras con el fin de abastecer el comercio ilícito; por tal motivo, la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga seguirá adelantando esta clase de controles en todo el área metropolitana para impedir que las mafias del contrabando afecten el comercio legal y formal de la Región.

En el marco de una democracia segura, se invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109, se garantiza absoluta reserva de la información.