EN CEREMONIA MILITAR, LA QUINTA BRIGADA CONMEMORÓ 208 AÑOS DE LA ARTILLERÍA COLOMBIANA

Esta conmemoración se realiza en el marco del día de Santa Bárbara, patrona del ama de los artilleros.

Bucaramanga, 05 de diciembre de 2018. En el Batallón de Artillería n°. 5 “Capitán José Antonio Galán” de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, ubicado en Socorro, Santander, se conmemoró el aniversario n°. 208 de la divisa negra, hombres que surten a los soldados de primera fila con sus capacidades en artillería.

Desde muy temprano, los integrantes de las unidades tácticas del arma de artillería, orgánicas de la Quinta Brigada, celebraron con alborada por las principales calles de la capital comunera y posteriormente se realizó una solemne eucaristía a Santa Bárbara, patrona de los artilleros. Así mismo, se entregó una ofrenda floral para rendir tributo a los héroes caídos en acción y en una imponente ceremonia militar, se entregaron condecoraciones a personal de la institución y autoridades civiles con la medalla Fe en la Causa y la medalla de Santa Bárbara.

Tal como reza su lema “Deber antes que Vida”, los hombres y mujeres que conforman la divisa negra en su onomástico n°. 208 se destacan por cumplir cada misión con valentía y honor siendo una de las armas fundamentales para la defensa del territorio colombiano.

Por su parte, la Quinta Brigada de la Segunda División, resalta la abnegación de estos Héroes Multimisión en la lucha contra los actos que generan inseguridad en la jurisdicción y su trabajo constante en la consolidación de un nororiente más seguro.

Leave a Reply