EN CUESTA RICA, SANTANDER SE CONSTRUYE MI VEREDA MODELO

Diversas actividades, talleres, planes y trabajos comunitarios, hacen parte de la oferta que trae este proyecto para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Bucaramanga. Con el respaldo de la Presidencia de la República, mediante la ejecución del Programa Fe En Colombia, Soy Santander, la Quinta Brigada, de la Segunda División y la Gobernación de Santander, Santander Nos Une, la alcaldía de Rionegro y el apoyo de las empresas de la región, universidades del departamento y comunidad en general, trabajan en la ejecución del proyecto Mi Vereda Modelo, que escogió al corregimiento de Cuesta Rica en Rionegro, Santander, como el lugar apropiado para iniciar labores articuladas que permitan solventar las necesidades de esta comunidad.

El corregimiento ubicado en Rionegro, en la vía que comunica a este municipio con la costa colombiana, está conformado por seis veredas y cerca de 1.400 habitantes. Una región que fue gravemente azotada por el conflicto y que hoy, gracias al trabajo de la Fuerza Pública es un territorio consolidado y en paz, lo que hace que esta comunidad sea el lugar propicio para trabajar en la consolidación y recuperación de la confianza de la población.

Este proyecto, busca principalmente la articulación y el trabajo mancomunado en el que todos los actores y participantes por medio de mingas comunitarias, la realización de talleres, foros y la vinculación interinstitucional, aporten de acuerdo a sus capacidades, en la construcción de un mejor país, contribuyendo a una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Dentro de la ejecución de Mi Vereda Modelo, se plantea el mejoramiento de vías, viviendas, fortalecimiento de los planteles educativos, creación de viveros comunitarios, implementación de proyectos productivos y la adecuación de espacios comunes como parques, canchas y espacios de esparcimiento.

Con Mi Vereda Modelo, Santander será pionero a nivel nacional, demostrando una vez más que Unidos Somos Invencibles y que cuando todos trabajamos de la mano se logran grandes cosas y beneficios para el desarrollo de las poblaciones apartadas.

Leave a Reply