‘EN DEUDA CON EL BAJÍSIMO’, TEATRO DE ALTO NIVEL PARA EL FIN DE SEMANA

Escena de la obra ‘En deuda con el bajísimo’, interpretada por estudiantes del grupo de teatro UIS.

Las funciones de esta obra desarrollada por el grupo de Teatro UIS se presentan todos los domingos de febrero en el auditorio Luis A. Calvo, a las 3:00 y 6:00 de la tarde. Grandes y chicos podrán participar de este programa cultural que se constituye en una gran oportunidad para disfrutar en familia porque adicionalmente la boletería es gratuita.

Esta iniciativa nació el 17 de marzo de 2017, cuando un grupo de estudiantes se ofreció como voluntario para la construcción de un colectivo teatral. La obra es una creación del docente Yeison Escobar, dirigida por el maestro, Omar Álvarez Vera e interpretada por lo estudiantes del grupo de teatro de la Universidad Industrial de Santander.

La trama de la obra trata de un hombre con una deuda que tendrá que cancelar, y quién a través de   situaciones cómicas permite ver a un personaje oscuro que busca la forma de liberarse de la deuda con el ‘Bajísimo’ y al mismo tiempo conservar su alma.

Omar Álvarez Vera, director de Teatro UIS habló del objetivo de esta puesta en escena: “La idea era retomar un proyecto que fue un éxito en el 2014, así que iniciamos desde cero. Comenzamos a hablar, iniciar voz a voz y publicar en redes sociales. Dar las gracias al rector Hernán Porras Díaz por hacer de la UIS una universidad de puertas abiertas. Es una obra para el disfrute de todos”.

Este domingo 11 de febrero será la segunda función de ‘En deuda con el Bajísimo’. La boletería se puede adquirir en la taquilla del auditorio Luis A. Calvo ubicada en el campus central de la carrera 27 con calle 9.