EN EL AMB TE LLENAMOS DE RAZONES PARA PLANTAR Y CUIDAR MÁS ÁRBOLES

Los árboles combaten el cambio climático

El exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se está acumulando en nuestra atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire.

Los árboles limpian el aire

Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.

Los árboles ahorran agua

La sombra de los árboles disminuye la evaporación del agua. A medida que los árboles transpiran, aumentan la humedad atmosférica.

Los árboles ayudan a prevenir la contaminación

Los árboles actúan como una especie de esponja que filtra naturalmente el agua y la utiliza para alimentar el suministro de agua subterránea. Esto evita que las aguas de lluvia arrastren los contaminantes.

Los árboles ayudan a prevenir la erosión

En las laderas de las montañas y las pendientes de los ríos y arroyos, los árboles ayudan a detener la escorrentía y mantener el terreno en su lugar.

Los árboles protegen de los rayos ultravioletas

Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50 por ciento, proporcionando de ese modo protección a las personas.

Los árboles proporcionan alimento

Además de la fruta para los humanos, los árboles proporcionan alimento para los pájaros y la vida silvestre.

Los árboles sanan

Estar entre los árboles y la naturaleza mejora la concentración reduciendo la fatiga mental.

Los árboles mejoran la calidad de vida

El plantado de árboles provee oportunidades de participación y habilitación comunitaria, lo cual mejora la calidad de vida en nuestros vecindarios. La gente de todas las culturas, edades y géneros participa, en un evento en el que se plantan o cuidan árboles. Página WEB: www.amb.gov.co