EN EL CONCEJO DE BARRANCABERMEJA HOY CONTINÚA DEBATE A PROYECTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA CONCEJALES

CONCEJO DE BARRANCA JULIO 10Barrancabermeja, julio 10 de 2013. La plenaria del Concejo retomará mañana miércoles desde las 7:00 a.m. el segundo debate del proyecto de acuerdo 010 “Por medio del cual la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja garantiza la afiliación al sistema de seguridad social en salud y riesgos laborales y se benefician con una póliza de seguros de vida a los miembros de las Juntas Administradoras Locales- Ediles”  para darle cumplimiento al artículo 42 de la ley 1551 de 2012. Existen algunas inquietudes de los concejales que pretenden aclarar en las próximas horas con sus asesores para seguir con el trámite del mismo. En la sesión de hoy se aprobó el informe de ponencia presentado por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Kelly Ortiz Calao.

El presidente de la asociación de ediles de Barrancabermeja, Jhon Rubiano, insistió en que: “Es un derecho que nos otorga el Gobierno Nacional, pero en contraprestación a esa iniciativa del Gobierno Nacional tenemos que sesionar como los concejales, es decir, 80 ordinarias y 20 extraordinarias en el año, pero no estamos sesionando, porque no hemos reglamentado las funciones. Si no asistimos a la tercera parte de las sesiones nos sancionan y nos quitan el derecho”.

Sin embargo, el concejal Rogelio Scapertta explicó que el proyecto de acuerdo 09 que reglamenta esas funciones se debatirá en comisión en los próximos días y que todo se hará prácticamente a la par. El proyecto de acuerdo 09 es: Por medio de cual se dictan las normas marcos que regulan el funcionamiento de las Juntas Administradoras locales para las comunas y corregimientos del Municipio de Barrancabermeja, se expiden otras disposiciones y se deroga el acuerdo 014 de 1989 y todas las normas que le sean contrarias.