EN EL RANKING DTI, UTS CLASIFICADA COMO LA MEJOR INSTITUCIÓN TECNOLÓGICA PÚBLICA DEL PAÍS

Así quedó registrado en el Reporte Ranking DTI-Sapiens versión 2019, que clasifica a las Unidades Tecnológicas de Santander como la mejor Institución Tecnológica de Colombia, incluyendo el sector público y privado.

El reporte además resalta el avance general de las UTS en el ranking. La Institución se ubica en el puesto 35, avanzado 21 puestos en relación con el 2017, entre 211 Instituciones de Educación Superior.

“Nos consolidamos en el puesto 35 entre 211 Instituciones de Educación Superior clasificadas en el Ranking Sapiens, de un total de 297 que hacen parte del sistema de educación superior en Colombia. Es un orgullo ser la mejor Institución Tecnológica del país y nos impulsa a seguir trabajando por la calidad académica de nuestras UTS”, expresó el rector Omar Lengerke Pérez.

El Ranking DTI-Sapiens es la clasificación de las mejores IES colombianas según indicadores de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DTI), la cual se publica cada dos años desde 2017. En esta segunda versión (2019) se analizaron los indicadores de DTI de todos los grupos de investigación categorizados por Colciencias, de todas las IES activas del país, entre sedes principales y seccionales, tanto del sector público como privado.

En julio de 2018, las UTS habían logrado también ser la mejor Institución Tecnológica de Colombia en el Ranking ASC-Sapiens midiendo variables como las dinámicas sociales de construcción colectiva de conocimiento.