En el sur de Bolívar: CAPTURADO CABECILLA DEL ELN CON SU ANILLO DE SEGURIDAD

IMG_2584IMG_2579Bucaramanga, 26 de diciembre 2013. Tras fuertes combates en el sur de Bolívar, tropas de la Segunda División capturaron al segundo cabecilla del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa´ del ELN, que se encontraba con cuatro guerrilleros  y una menor de edad. En el enfrentamiento ocurrido en área rural del municipio de Simití, los soldados de la Fuerza de Tarea Marte, adscrita a la Quinta Brigada, además de neutralizar los guerrilleros prestaron atención médica a alias ‘Iván’ de 18 años de edad, que resultó herido y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial de la ciudad de Bucaramanga.

El cabecilla identificado con el alias de ‘Nelson’ de 28 años de edad quien llevaba aproximadamente 12 años en la facción terrorista, sería el responsable de atentados  contra la población, la Fuerza Pública e infraestructura en el sur de Bolívar. Asimismo, informaciones de inteligencia lo señalan de adelantar extorsiones y vacunas a comerciantes, mineros y moradores de los municipios del sur de Bolívar. Dentro de los capturados identificados con los alias de ‘Carlos’, ‘Xiomara’ e ‘Iván’, está un hombre de 40 años de edad quien integraba  la red de apoyo de la organización armada ilegal.

En la operación se incautaron cinco armas largas una de ellas con silenciador, una pistola, 325 cartuchos y 20 proveedores de diferentes calibres, cuatro granadas de fragmentación IM-26, dos minas antipersona de fabricación artesanal, una mira telescópica y equipos de comunicación. La menor de edad fue puesta a disposición del ICBF, los demás capturados junto con el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En lo que va corrido del año, las tropas de la Segunda División han recuperado de las filas guerrilleras del ELN, 18 menores de edad en el nororiente del país. Los procedimientos judiciales fueron realizados por el grupo de operaciones de investigación criminal, groic, adscrito a la Quinta Brigada.