EN EL SUR DE BOLÍVAR DESMANTELADO ESCONDITE DE MEDICAMENTOS PARA LAS FARC

quinta brigadaBucaramanga, 30 de Agosto 2013. En controles territoriales  soldados de la Segunda División ubicaron un refugio donde guerrilleros del frente 37 de las Farc guardaban medicinas. El material fue encontrado por soldados del Batallón de Selva N° 48 ´Prócer Manuel Rodríguez Torices´ adscrito a la Quinta Brigada, en área rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

Los patrullajes permitieron que los militares ubicaran el escondite que en su interior contenía 62 ampollas de glucantime, 60 ampollas de gentamicina, 35 ampollas oxacilina, 19 ampollas de diclofenaco, 14 ampollas de cefradina, seis ampollas de metacarbonato, seis ampollas de dipirona, cinco ampollas de ranitidina, dos ampollas de lidocaína, 11 tabletas de omeprazol, seis tabletas de acetaminofén, tres tabletas de ampicilina, un sobre de dicloxacilina, dos yelcos, cinco citologías vaginales, 135 jeringas de diferentes tamaños, 30 catéteres  y 13 bolsas de sueros solución salina.

Aunque no se presentaron capturas, las operaciones continúan para contrarrestar las acciones de facciones terroristas que delinquen en esta parte del país.