EN ESTAS VACACIONES TRIUNFARA LA PREVENCIÓN Y LA SEGURIDAD CON LA POLICÍA NACIONAL

En piscinas y balnearios se realizan actividades de control y verificación

Bucaramanga. Un importante dispositivo de seguridad dispondrá la Policía Nacional durante la temporada vacacional, con el fin de acompañar a las familias residentes y visitantes en el disfrute tranquilo y seguro de los espacios y atractivos turísticos que ofrece nuestra región para esta época del año.

Uniformados de las diferentes especialidades como Policía de Turismo, Ambiental y Ecológica, Protección a la Infancia y la Adolescencia, entre otras, estarán en permanente contacto con la ciudadanía, para brindar orientación y seguridad en los diferentes parques, centros comerciales, sitios turísticos, piscinas, balnearios, ríos y quebradas del área Metropolitana.

Durante estas visitas los policiales realizaran actividades de control y verificación de flotadores, alarmas de inmersión, ganchos de extracción, señalización de la profundidad de las piscinas, tapetes antideslizantes en los alrededores de las piscinas y control de la calidad de agua, entre otras.

La Policía Nacional estará atenta a contrarrestar cualquier afectación a la Convivencia y Seguridad Ciudadana durante esta época de vacaciones e invita a la ciudadanía a utilizar las herramientas tecnológicas: ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.

La Policía Nacional recomienda a la comunidad en general tener en cuenta durante esta temporada las siguientes sugerencias:

Todo niño, niña o adolescente debe estar siempre acompañado por un adulto responsable, llévelos tomados de la mano. No los descuide en ningún momento. En las fuentes hídricas y piscinas identifique posible causas de riesgo, demarcando zonas de peligro como, profundidad y corriente, entre otras.

Evite realizar acrobacias o maniobras, saltando desde objetos fijos a las fuentes hídricas o piscinas, estas actividades pueden poner en riesgo su integridad personal. No contamine los ríos o escenarios naturales con desechos, antes de retirarse del lugar, por favor recoja la basura o residuos generados de la actividad.

Evitar realizar fogatas y en caso de realizarlas, recomendamos extinguirlas totalmente y no retirarse del lugar hasta que esté totalmente apagado el fuego.

Infórmese sobre el estado de las vías, revisar kit de carreteras, documentos y botiquín, no conducir en estado de embriaguez o bajo influencia de sustancias psicoactivas. No llevar sobrecupo y cualquier novedad informarla inmediatamente a Policía de Tránsito al #767, línea de emergencia 123 y número único de los cuadrantes de la Policía Nacional.