EN FLORIDABLANCA DOCENTES DE ESTADOS UNIDOS DICTAN INGLÉS EN EL METROPOLITANO DEL SUR

Bilingües NativosFloridablanca, Martes 7 de julio 2015. “Necesitamos responder acertadamente a los retos que nos impone la globalización, y sin duda, es prioritario que nuestros niños y jóvenes empiecen a hablar y a comprender el idioma inglés”. Así reaccionó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar al recibir en su despacho a los dos jóvenes nativos estadounidenses, que desde este lunes empezaron a dictar la cátedra de inglés en el colegio Metropolitano del Sur, como estrategia para fortalecer el programa de bilingüismo en la ciudad.

Los extranjeros, que desde el pasado fin de semana se radicaron en la ciudad y ya empezaron a dictar clases, son: el ingeniero Leo Gauto (San Francisco), de 37 años de edad, y el biólogo y químico de 22 años, Conor Griffie (Carolina del Norte), quienes fueron asignados por el Ministerio de Educación en desarrollo del Programa de Formadores Nativos Extranjeros (English Teaching Fellowship Program). Este programa, que por primera vez implementa en Colombia el Ministerio de Educación, se desarrollará a través de la co-enseñanza, es decir, de manera conjunta entre los docentes de inglés y los nativos, quienes focalizarán sus clases en los alumnos de noveno, décimo y undécimo grado.

GRACIAS AL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DOCE EMPRESARIOS FLORIDEÑOS EXPONDRÁN SU CALIDAD EN EIMI

florida- EimiLa administración municipal considera a sus microempresarios como los grandes jalonadores del empleo y de su economía, y por ello financia la participación de 12 confeccionistas para que representen la calidad y el ingenio de la ciudad en la Exposición Internacional de Moda Infantil, EIMI, que se cumplirá durante este miércoles y jueves en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.

Por la calidad de sus productos y su importancia entre la producción regional, los confeccionistas florideños contarán con pasarela propia, en donde podrán desplegar toda su calidad y categoría en diseños. “Floridablanca Propone Moda, así se llamará la pasarela que presentarán nuestros empresarios de las confecciones y que servirá de trampolín para proyectar a nuestro municipio como una potencia de la moda infantil”, manifestó Nancy Quintero, coordinadora de la oficina Empresarial, adscrita a la secretaría de Desarrollo Económico y Social.