EN FLORIDABLANCA ENTRA EN OPERACIÓN SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INFRACTORES DE TRÁNSITO

La movilidad continúa siendo prioridad para el gobierno de  Floridablanca confloridablanca junio 14 la puesta en marcha de este novedoso sistema que apoyará el control operativo constante de los agentes de tránsito por medio de cámaras de video instaladas en lugares estratégicos de la ciudad.

Vale señalar que importantes acciones se han venido desarrollando para recuperación de espacio público y descongestión de vías,  como la puesta en marcha de los bandereros de apoyo y la modificación de sentidos viales contempladas en las dos primeras fases del plan de movilidad para cañaveral. A estas estrategias se suma ahora el funcionamiento de la detección electrónica de infractores que entra en operación a partir del mes de septiembre.

“Con esta estrategia pretendemos mejorar los niveles de control en materia de seguridad vial”, sostuvo Germán Aponte, director de Tránsito y Transporte. Inicialmente se instalarán 7 cámaras fijas y 3 móviles. Las primeras estarán ubicadas en: Anillo Vial, Cumbre, Cañaveral, sobre la autopista Floridablanca- Bucaramanga, barrio El Carmen y el sector de Papi quiero piña. Las móviles serán vehículos adaptados con el sistema que estarán en circulación constante.

SOCIALIZAN EN FLORIDABLANCA NUEVA LEY DE JUVENTUDES

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol se socializó el Estatuto Ley 1622 del 29 de abril de 2013, que promueve el marco institucional para garantizar a todos los jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil. Esta nueva Ley trae muchos beneficios para más 12 millones de jóvenes colombianos como el aumento del rango de edad que ahora va hasta los 28 años para hacer parte de esta población, así como ofrece la oportunidad de obtener representación en los partidos políticos y se unifican los criterios de elección del Consejo Municipal de Juventudes, entre otros.

Esta Ley Estatutaria sancionada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le otorga a los jóvenes más participación, más compromiso así como una mayor responsabilidad. Así mismo para el Gobierno de Primero Floridablanca es importante socializar esta Ley que cobija a los jóvenes florideños y los incluye aún más en la agenda pública de la administración local y nacional.