EN FLORIDABLANCA INFRACTORES DEL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA REALIZAN MANTENIMIENTO A PATINÓDROMO

Una vez más, 18 ciudadanos debieron cumplir con una acción pedagógica por infringir el Nuevo Código Nacional de Policía. Está vez cumplieron con una jornada de limpieza, mantenimiento y pintura  de las barandas de protección del óvalo de cemento de este escenario deportivo, ubicado en el barrio Zapamanga V etapa.

La secretaría del Interior, y la Policía Nacional  acompañaron estas acciones de embellecimiento de este escenario deportivo, que ha sido cuna de un buen semillero de excelentes patinadores que ya han alcanzado importantes  logros a nivel nacional representando nuestra tierra florideña.

En lo corrido del año, 160 personas han infringido el nuevo Código Nacional de Policía, entre los más reiterativos se encuentran el irrespeto a la autoridad, el consumo de  alucinógenos en parque y bebidas alcohólicas en vía pública.

MESA DE TRABAJO POR LA  POBLACIÓN CARCELARIA

Con la tarea de revisar avances en el tema carcelario en el área metropolitana y con la presencia de funcionarios de la Procuraduría y representantes de los municipios, se afianzó el compromiso de Floridablanca por sus reclusos y su mejoramiento de calidad de vida.

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, asistió a esta mesa de trabajo, y expresó su voluntad para atender esta emergencia no sólo para los florideños recluidos en diferentes centros sino para otros ciudadanos de otros lugares que también cumplen una condena.

 ‘Nuestro municipio que teniendo solo 207 ciudadanos en las cárceles hace un aporte de 200 millones en la vigencia 2016-2017 y se compromete con 107 millones para el próximo año’ afirmó el alcalde Héctor Mantilla.

La secretaría del Interior vigila que está recursos sean entregados a centro penitenciarios y vela por la integridad y calidad de vida de los reclusos florideños.