EN FLORIDABLANCA LA CASA DE LA CULTURA ABRIÓ LOS CURSOS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA

IMG_4476-1024x682
Germán Orduz Cabrera, Director Casa de la Cultura

Con el fin de promover el desarrollo musical a través de elementos técnicos básicos, la Casa de la Cultura Piedra del Sol abrió inscripciones a los talleres de formación artística para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad. Los talleres consisten en procesos de aprendizaje con instrumentos como guitarra, tiple, requinto, bandola, acordeón, bajo, contrabajo, vientos bronces, violín, organeta, percusión vallenata y percusión latina. También están disponibles los cursos de técnica vocal, pintura artística, danzas folclóricas, ortografía y lectura.

“Los procesos estarán dirigidos por maestros de alta calidad, los cuales educarán a los florideños a través de la cultura y el arte. Es importante resaltar que los niños y jóvenes en situación de discapacidad también podrán hacer parte de las escuelas de formación, somos un gobierno incluyente, humano y social”, manifestó Germán Orduz Cabrera, director Casa de la Cultura. Las personas interesadas podrán dirigirse a las instalaciones de la Casa de la Cultura, carrera séptima No 4-35 casco antiguo, o comunicarse al número telefónico 6198181, en horarios de oficina.

EN FLORIDABLANCA CON PEDAGOGÍA TRÁNSITO TAMBIÉN ATACA EL TRANSPORTE INFORMAL

Patrulleritos 2Un mensaje claro y contundente sobre las consecuencias del transporte informal, llevan los Patrulleritos de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca a las personas que transitan o residen en el sector de Cañaveral. En puntos estratégicos, el grupo de jóvenes ofrece charlas educativas e informativas a los transeúntes, residentes, conductores y pasajeros, advirtiéndoles sobre el peligro que implica utilizar este transporte ilegal, popularmente conocido como pirata.

“Esta clase de campañas son buenas porque nos ayuda a proteger nuestras vidas; si ocurre un accidente en estos vehículos nadie responde por los daños causados”, manifestó Ana Martínez, residente en la zona. La Dirección de Tránsito de Floridablanca cuenta con 100 patrulleritos de diferentes colegios de la ciudad, “quienes continuamente reciben capacitaciones e inducciones sobre el adecuado comportamiento vial”, manifestó Manuel José Hernández Ruiz, director de la entidad.