EN FLORIDABLANCA SE REALIZÓ EL PRE-FORO EDUCATIVO 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERASe realizó hoy el Pre-Foro Educativo de Floridablanca 2013 generando un espacio de análisis y  debate  respondiendo a interrogantes de cómo, porqué y para qué se quiere educar a los estudiantes, estableciendo así el verdadero sentido y función de la educación que se imparte actualmente en las instituciones oficiales y privadas de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana.

El objetivo fundamental fue proponer y escuchar iniciativas innovadoras en pro de la formación de alumnos y encaminadas a la modernización de la educación media con tránsito a la educación terciaria. Vale señalar que esta fase educativa es la base coyuntural de incertidumbre de la mayoría de los alumnos de undécimo grado que no han definido qué carrera elegir, dónde estudiar.

Así pues en 4 mesas de trabajo se discutieron los siguientes ejes  temáticos:

1.¿Cuál es el sentido y función de la Educación Media?

2 ¿Cómo transformar el Currículo de la Educación Media?

3 ¿Cuál es el rol de los docentes en la Educación Media?

4 ¿Cómo debe ser el tránsito de la Educación a la Educación Terciaria?

Con este evento preparatorio al Foro, se buscó establecer propuestas para la construcción de la Política Educativa a través de las experiencias y saberes de cada uno de los integrantes de las mesas de trabajo. Interrogantes como estos fueron analizados en el evento: ¿Será que la educación media se ha convertido en un ciclo de preparación para las pruebas del ICFES? ¿Será que la formación ha  soslayado la vida humana y los valores? ¿Será que los estudiantes tienen la posibilidad de terminar su educación técnica, tecnológica, universitaria y posgrado? ¿Será que en Floridablanca la educación media es pertinente?

Las conclusiones sobre el estado actual de la educación serán presentadas en el Foro Educativo de Floridablanca 2013 que se realizará el 15 de agosto, de 7 de la mañana a 1 de la tarde en el paraninfo de la Universidad Santo Tomás.

EMPRESARIOS FLORIDEÑOS PARTICIPAN EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL CALZADO EN BOGOTÁ

A partir de hoy y hasta el 2 de agosto en Corferias Bogotá se realiza la Feria Internacional del Cuero, Insumos, Maquinaria y Tecnología en su versión número 14 en donde los empresarios florideños participan gracias al apoyo de la Administración que dirige Néstor Fernando Díaz Barrera. “Esta feria sirve de vitrina comercial para los empresarios del calzado, podrán ampliar sus ventas y generar empleo en el municipio de Floridablanca”, manifestó Nancy Quintero, coordinadora de Apoyo Económico y Empresarial.

Con la temporada Primavera-Verano 2014 llegan los colores de moda que iluminarán  las pasarelas ubicadas en Corferias y donde Floridablanca hará presencia para exhibir el calzado de niñas, niños y damas. La Administración de Primero Floridablanca además de otorgarles un subsidio a los 14 empresarios  para participar en esta feria  internacional, capacitó a los miembros de los núcleos empresariales con talleres de Innovación, modelos de negocios y preparación para la feria. De igual forma brindó acompañamiento a través del grupo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social en áreas de Producción, de Mercadeo, Financieras, Contables y Tributarias.

Esta feria ofrece mayores oportunidades para desarrollarse comercialmente a los siguientes empresarios de Floridablanca: Calzado Abejitas, Calzado Popin, Calzado Angicar, Calzado Papin, Moda Expor, Calzado Adonay Sport, Green Day Kids, Calzado Concord Sport, Calzado Jefferp Andrea, Calzado Sambars Sport, Calzado Angie Daniela, Coonalcalzado, Bootstractor, Calzado Flich y que son patrocinados también por la  Asociación Colombiana de Industriales del Calzado el Cuero y sus Manufacturas ACICAM.

Algunas cifras de esta feria tendrá:

• 11.000 metros cuadrados de exhibición especializada

• 13.600 compradores nacionales

•  834 compradores internacionales

•  456 expositores  nacionales

• 98 expositores internacionales (Argentina,  Venezuela, Estados Unidos,  Perú, Brasil, China, Ecuador, España, Francia, Italia, México y Taiwán)