EN FLORIDABLANCA SERÁ REABIERTA LA BIBLIOTECA ‘CECILIA GUTIÉRREZ GÓMEZ’

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa biblioteca pública de Floridablanca ‘Cecilia Gutiérrez Gómez’, la cual funciona desde 1994 en la Casa de la cultura Piedra del Sol y hace parte del Programa Nacional de Bibliotecas públicas, será reabierta la próxima semana con el fin de seguir promoviendo el buen hábito de la lectura y del conocimiento en todos los ciudadanos de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana.

Así lo confirmó el director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, Édgar Rojas Pabón, quien sostuvo que “en el primer piso del Museo Guane se instalarán los textos que tiene que ver con historia de Floridablanca y libros de literatura, y en el segundo piso se ubicará la biblioteca infantil junto al Punto Vive Digital”. Es decir, el Punto Vive Digital y la biblioteca virtual se unirán a la biblioteca ‘Cecilia Gutiérrez Gómez’ para el aprovechamiento de niños, jóvenes y grandes que desean ampliar su conocimiento.

NIÑOS Y JÓVENES DE FLORIDABLANCA ESTRENARON 120 COMPUTADORES

Gracias al convenio existente entre la Administración de Primero Floridablanca y el Programa Computadores para Educar la comunidad estudiantil de la Ciudad estrenó hoy 120 computadores y está más cerca de las nuevas tecnologías y las herramientas que provee la Internet. En medio de una dura pero gratificante jornada la secretaria de Educación, Margarita Mejía, hizo entrega oficial al Colegio Rafael Pombo, Colegio Madre del Buen Consejo, Instituto José Antonio Galán y Colegio Técnico Microempresarial El Carmen de 120 equipos de computación portátil, correspondiéndoles de a 30 a cada plantel.

“Seguimos comprometidos con la educación y apertura tecnológica de cada una de las 16 ciudadelas educativas de Floridablanca. Con la entrega de hoy completamos más de 700 computadores nuevos puestos al servicio del  sistema educativo de Floridablanca de los 2.400 que se tiene previsto distribuir en 2013”, acotó la Secretaria de Educación. Desde luego los niños y jóvenes estudiantes agradecieron la visita y ayuda de la Administración de Primero Floridablanca, en medio de actos folclóricos y deportivos que sirvieron para celebrar el nuevo capital tecnológico con el que cuentan.