EN FLORIDABLANCA VAN 1.361 CÉDULAS INSCRITAS PARA LAS ELECCIONES 2019

Se realizó segundo comité de seguimiento electoral

Según información del Gobierno Municipal, los ciudadanos pueden consultar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil los cuatro nuevos puestos de votación en el municipio  para participar en las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

El Municipio en coordinación con la Policía Nacional y organismos de control realizó el segundo comité de seguimiento electoral donde se trataron diversos aspectos con miras a las elecciones del presente año, entre ellas, la verificación de cédulas inscritas que según la Registraduría ascienden a 1.361 documentos en lo que va del 2019.

Según anunció el secretario del Interior Francisco Javier González, en los presentes meses “estamos haciéndole seguimiento al proceso de inscritos en nuestro municipio. A la fecha tenemos 1361 inscritos en los distintos puntos de votación por lo que invitamos a quienes residan y cumplan con los requisitos de ley para votar en el municipio verificar donde tienen inscritas sus cédulas y quienes no las tengan puedan hacer estas inscripciones en los cuatro nuevos puntos de votación los cuales pueden ser vistos en el portal web de la Registraduría”.

Cabe recordar que según la Registraduría Nacional del Estado Civil el proceso de inscripción de cédulas cerrará el 27 de agosto del presente año. Los nuevos puestos de votación, agregó González, se encuentran en el Mega colegio Río Frío, Caldas, Molinos y el colegio Panamericano.

Por otra parte, el funcionario invitó a la comunidad a denunciar posibles delitos electorales y hacer uso de las líneas de atención dispuestas por las autoridades. “para que procedan a través de las líneas habilitadas a realizar dichas denuncias a través de la página del Consejo Nacional Electoral”.